info:eu-repo/semantics/masterThesis
Acompañamiento pedagógico y práctica docente en los CEBES de la UGEL 01
Autor
Cuestas Vásquez, Erika Helen
Resumen
Gestión y calidad educativa Lima Norte Maestría en Administración de la Educación La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica docente en los CEBES de
la UGEL 01, la población es de 127 docentes, el muestreo es no probabilístico, el
tamaño de la muestra censal fue de 127 docentes, en los cuales se han empleado
la variable: Acompañamiento pedagógico y el práctica docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario
acompañamiento pedagógico, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la
escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el
Cuestionario de práctica docente, el cual estuvo constituido por 16 preguntas, en
la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que
brindaron información acerca del acompañamiento pedagógico y el práctica
docente , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados
se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el
acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la práctica
docente en los CEBES de la UGEL 01, siendo que el coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0. 732, represento una alta correlación entre las variables.