Circular fashion in the Peruvian brand Ayni

dc.contributorSierralta Patrón, Sol Gracia
dc.creatorSanguineti Cornejo, Daniela Maria
dc.date2023-02-13T21:06:24Z
dc.date2023-02-13T21:06:24Z
dc.date2023-02-13T21:06:24Z
dc.date2023-02-13T21:06:24Z
dc.date2022-11-24
dc.date.accessioned2023-08-08T09:58:11Z
dc.date.available2023-08-08T09:58:11Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/667231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8029533
dc.descriptionEn los últimos años, la industria de la moda se ha centrado progresivamente en adoptar enfoques más responsables en cuanto al aspecto social y ambiental en sus actividades. En ese sentido, una de las alternativas que surge para contrarrestar los impactos perjudiciales de la moda es la moda circular, modelo basado en la economía circular aplicado a la industria de la moda para lograr la sostenibilidad. Además, se caracteriza por mantener el valor de los productos el mayor tiempo posible, regenerar los ecosistemas y evitar la generación de residuos. La moda circular ha tomado un rol de suma importancia al haberse posicionado como una opción necesaria en la industria, ganando mayor notoriedad en el Perú. Sin embargo, todavía se encuentran desafíos como la comprensión de su concepto y el escaso conocimiento sobre cómo trabajar de manera adecuada un negocio de moda circular. Por lo señalado, el presente estudio tiene como objetivo general analizar cómo la marca peruana Ayni trabajó la moda circular en el 2021, año que marcó particularmente a la industria de la moda por motivo de la pandemia del Covid-19. Para lograr dicho objetivo, se elaboró un estudio de caso de enfoque cualitativo de esta marca, que cuenta con gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Se utilizó la técnica de la entrevista, la observación, la revisión del Brand Presentation de la marca y la revisión bibliográfica para recoger la información. A partir de estas, se llevó a cabo el análisis del estudio. De esta manera, esta investigación permitirá ser un punto de partida para conocer la moda circular y su aplicación en una empresa peruana del rubro.
dc.descriptionIn recent years, the fashion industry has progressively focused on adopting more socially and environmentally responsible approaches to its activities. That is why, one of the alternatives that arise to counteract the harmful impacts of fashion is circular fashion, a model based on the circular economy applied to the fashion industry to achieve sustainability. It is characterized by maintaining the value of products at the maximum possible time, regenerating ecosystems and avoiding the generation of waste. Circular fashion has positioned itself as a necessary option in the industry, gaining relevance in the Peruvian market. Nevertheless, it is still an abstract concept for many and developing the knowledge on how to operate a circular fashion business remains a challenge. Therefore, the general objective of this research is to analyze how the Peruvian brand Ayni worked circular fashion in 2021, a year that particularly affected the fashion industry due to the Covid-19 pandemic. To achieve this objective, a qualitative case study of this brand was elaborated, as it is one with great recognition both nationally and internationally. The technique of interview, observation, review of the Brand Presentation and bibliographic review were used to collect the information; and from these, the analysis of the study was carried out. In this way, this research will allow to be a starting point to know the circular fashion and its application in a Peruvian company.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectEconomía circular
dc.subjectModa circular
dc.subjectAyni
dc.subjectCircular economy
dc.subjectCircular fashion
dc.subjectSustainability
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.titleLa moda circular en la marca peruana Ayni en el 2021
dc.titleCircular fashion in the Peruvian brand Ayni
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución