dc.contributorOlivares Torres, Lucila
dc.creatorHuanca Chara, Gabriela
dc.creatorLöwenhaupt Pacheco, María Elizabeth
dc.date2019-07-31T16:38:25Z
dc.date2019-07-31T16:38:25Z
dc.date2019-07-31T16:38:25Z
dc.date2019-07-31T16:38:25Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T09:48:43Z
dc.date.available2023-08-08T09:48:43Z
dc.identifierEU/019/2019
dc.identifier253T20190374
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8028514
dc.descriptionLa presente investigación se encuentra enmarcada dentro del área de las ciencias sociales y el sub área psicopedagógica. Determinar la relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los estudiantes de la Eco – Escuela Tikapata, ubicada en la comunidad de Huayoccari, distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, región del Cusco. La creatividad es toda innovación provechosa; innovación porque crear es generar algo nuevo, antes inexistente, no una mera repetición de lo ya hecho o una adaptación de lo existente. Pero ante todo esta innovación debe ser valiosa, tiene que tener un sentido útil en cuanto sirva para resolver algún problema o satisfacer una necesidad. La creatividad, como herramienta fundamental de supervivencia dentro de una sociedad de conocimiento y altamente globalizada, es un arma fundamental presente en todos los seres humanos, expresada en distintas formas de pensar y actuar, en los diferentes campos del pensamiento humano, no solamente en el ámbito artístico. Por eso, es importante investigar la mejor manera de potenciar la creatividad, puesto que, si ésta no es desarrollada, los problemas presentes en la actualidad no podrán ser resueltos eficientemente. La falta de potencialidad creativa en nuestras escuelas es un factor determinante que tiene que atacarse. En el mundo contemporáneo, es una amenaza en el aspecto económico, político, y social, la globalización neoliberalista, por lo que el desarrollo de los países depende cada vez más de las ideas, de la innovación y de descubrimiento para lo que es necesaria la creatividad.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectMultidimensionalidad epistemológica
dc.subjectEducación integral
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa relación entre la pedagogía libre y la creatividad de los niños de la Eco- Escuela Tikapata en la comunidad de Huayoccari, provincia de Urubamba, región del Cusco - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución