dc.contributorZorrilla Jurado, Andrés Gustavo
dc.creatorDíaz Carbajal, César Alexander
dc.date2021-08-02T14:09:38Z
dc.date2021-08-02T14:09:38Z
dc.date2021-08-02T14:09:38Z
dc.date2021-08-02T14:09:38Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T09:44:58Z
dc.date.available2023-08-08T09:44:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3975
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8028151
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la forma en cómo el modelo orgánico incide en la estructura organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú. Esta investigación presentó un método mixto debido a que las variables investigadas son cualitativas, se tuvieron que cuantificar para poder medirlas y después de obtener los resultados se volvió a su estado original para poder analizarlas, el diseño de investigación fue no experimental transversal de subtipo descriptivo y correlacional. La población total de estudio estuvo conformada por 65 empleados que bajo el enfoque no probabilístico se eligieron 35 de ellos y con respecto al instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert, el cual estaba conformado por 24 preguntas, los datos obtenidos fueron trabajados con la técnica de distribución de frecuencias y con la prueba Chi Cuadrado, lo que permitió realizar un análisis de lo recopilado. Con respecto a los resultados más relevantes del estudio se pudo identificar altos porcentajes de ineficacia en los indicadores de Nivel de Retroalimentación, Grado de Capacidad del Empleado y Grado de Autoridad Otorgado, siendo problemas vigentes en la organización que repercuten considerablemente de forma negativa en las valoraciones de los indicadores Nivel del Empleado Informado, Grado de Identificación de las Funciones Laborales y Grado de Supervisión en la Toma de Decisiones. El resultado de la prueba de hipótesis principal indica que el valor del chi cuadrado es de 71.114, con 12 grados de libertad y un valor de significancia de 0.000, lo que demuestra que el Modelo Orgánico incide en la Estructura Organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectorganización flexible
dc.subjectModelo orgánico
dc.subjectestructura organizacional
dc.subjectdimensiones orgánicas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEl modelo orgánico y su incidencia en la estructura organizativa del área comercial de la empresa norma Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución