info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Fortalecimiento de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 82497 - El Triunfo
Autor
Huancara Condo, Casiano
Resumen
La investigación es organizado por todos los involucrados de la Institución Educativa N° 82497- El Triunfo, del distrito de la Libertad de Pallán, provincia de Celendín, Departamento de Cajamarca , se aplicó la chacana, actas de evaluación y pruebas de la ECE, según ella se estableció de forma democrática en atender el problema: dificultad para aplicar los procesos pedagógicos, didácticos en el desarrollo de las sesiones de
aprendizaje, donde tuvo como objetivo: fortalecer la pedagógica de los educandos para que apliquen dichos procesos pedagógicos y didácticos. Se señala que “el método de proyectos es una estrategia que permite movilizar un conjunto de capacidades cognitivas, afectivas y motoras para plantear soluciones creativas a los problemas que aquejan a los estudiantes y a su entorno” minedu (2014), determinando que los Procesos Pedagógico, según María Amelia Palacios (2000), son “el conjunto de prácticas, relaciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en procesos educativos, escolarizados y no escolarizados, con la finalidad de construir conocimientos, clarificar
valores y desarrollar competencias para la vida en común.” Finalmente determino que el plan de acción fortifica el rol del director y la mejora de la práctica docentes para lograr aprendizajes de calidad educativa en la institución educativa. Trabajo académico