info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evidencias de Validez de la Escala de Procrastinación Académica en Estudiantes de Institutos Privados del Distrito de Trujillo
Autor
Mogollón Rojas, Oriana Elizabet
Vilchez Valencia, Fiama Anais
Resumen
Psicométrica Trujillo Escuela de Psicología La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de Procrastinación académica en una muestra de 459 de estudiantes adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 40 años de edad de 2 institutos privados del distrito de Trujillo. Los resultados evidencian para la validez basada en la estructura interna por el AFC, en el modelo teórico reporta X2/gl= 2.17, RMSEA=.05, SRMR=.069, CFI=.94, TLI=.92, AIC =156.00, mientras que el modelo propuesto, sin los ítems, 4 y 1, un X2/gl=1.06, RMSEA=.01, un SRMR=.026, un CFI=1.00, un TLI=1.00, y AIC=7.96, con cargas factoriales estandarizadas >.40, en la confiabilidad mediante la consistencia interna de la escala de Procrastinación académica, la cual reporta para el modelo teórico un omega de .72 a .76 y para el modelo re-especificado de .75 a .83, hallazgos que permite connotar un aporte metodológico, teórico, practico y largo plazo social.