info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
¿Persuasión o manipulación? Con mis hijos no te metas: análisis crítico de su discurso en Facebook
Registro en:
Carrera, S. (2021). ¿Persuasión o manipulación? Con mis hijos no te metas: análisis crítico de su discurso en Facebook. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Carrera Walling, Stephanie Karol
Resumen
Determina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo
fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer
cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico de su discurso a una muestra de
180 publicaciones. La data fue analizada a través de diversas herramientas discursivas, entre
las que se encuentran: selección léxica, relaciones léxicas, transitividad, modalidad,
presuposiciones, falacias, intertextualidad, cohesión y contraste. De esta manera, se demostró
que su discurso se adscribe a una práctica dominante, patriarcal y heteronormativa, de
resistencia al cambio social que promueven los feminismos y movimientos LGBTIQ.