info:eu-repo/semantics/masterThesis
Planeamiento Estratégico Y Su Repercusión En La Gestión Empresarial Del Sector Turismo De La Región Puno, 2015 - 2016
Autor
Rosas Rojas, Nilda
Resumen
La investigación titulada: Planeamiento estratégico y su repercusión en la
gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno 2015 – 2016. Tiene
como objetivo Explicar la repercusión del planeamiento estratégico en la
gestión empresarial del sector turismo de la región de Puno, durante el año
2015-2016. La investigación pertenece al tipo de investigación explicativa,
diseño no experimental. Se utilizó el muestreo no probabilístico por
conveniencia que fueron 100 empresas del sector turismo, como instrumento,
un cuestionario con 40 preguntas para el planeamiento estratégico y otro de 20
preguntas para la gestión empresarial. Los resultados, muestran que, el nivel
de planeamiento estratégico existe un 44% en un nivel regular, un 29% de nivel
no óptimo y un 27% presenta un nivel óptimo. En la gestión empresarial se
afirma, que el 46% tuvieron un nivel regular, un 43% de nivel bueno, 11%
presenta un nivel deficiente. En la dimensión de conocimiento, el 54% tuvo un
nivel regular, un 35% un nivel no óptimo, un 11% un nivel óptimo. En la
dimensión de participación, el 49% un nivel óptimo, 37% tuvieron un nivel
regular, el 14% tuvo nivel no óptimo. En la dimensión evaluación, se evidencia
que, el 73% tuvieron un nivel no óptimo, un 25% de empresas del sector
turismo presentaron un nivel regular, un 2% presenta un nivel óptimo. Se llegó
a la conclusión que existe una correlación directa y significativa (r= .220)entre
el planeamiento estratégico y la gestión empresarial. En la dimensión
conocimiento y la gestión empresarial (r=.358). En la dimensión participación y
la gestión empresarial (r=.466).El planeamiento estratégico en la dimensión
evaluación y la gestión empresarial(r=.227). Tesis