info:eu-repo/semantics/masterThesis
Compromiso organizacional y comunicación asertiva de los docentes de la I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac- Lima, 2017
Autor
Collantes Inga, Edwin
Resumen
Evaluación y Aprendizaje Lima Norte Maestría en Administración de la Educación La investigación realizada respecto Compromiso organizacional y comunicación
asertiva de los docentes de la I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac
Lima, 2017, inicia por dar respuesta la interrogante, ¿El compromiso organizacional
de los trabajadores conduce a una buena comunicación asertiva? La investigación
estableció dicha relación sustentada en fundamentos teóricos que respaldan a la
experiencia. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el método
aplicado es el hipotético deductivo de tipo básica, el diseño corresponde al no
experimental de corte transversal y correlacional. Se tomó una muestra de 107
educadores de la institución I.E Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac
Lima, 2017, aplicándose dos instrumentos compromiso organizacional y
comunicación asertiva, que fueron validados por expertos en la temática y
metodológicos, la confiabilidad por Alpha de cronbach para ambos instrumentos.
Para los resultados inferenciales se utilizó el Rho de sperman, por que la medición
corresponde a una escala ordinal logrando la siguiente conclusión: Existe una
relación positiva alta y significativa entre ambas variables de los profesores de la I.E
Mercedes Cabello Carbonera UGEL 02 Rímac- Lima, 2017, en la institución técnico
productivo de la Victoria-Lima, 2017. Se infiere que si los trabajadores están
comprometidos entonces la comunicación asertiva entre los miembros de la
institución será apropiada.