info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El aporte en el sentido del relato del primer capítulo de la consideración de la dimensión cultural de la persona
Registro en:
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Autor
Calderón Romero, Luis Alberto
Resumen
ESQUEMA ........................................................................................ 6
CAPÍTULO II - La simbología presente en el relato desde el Antiguo
Testamento ....................................................................................... 7
1. Los bienes arrebatados ............................................................. 7
1.1. Siete hijos y siete mil ovejas ................................................ 8
1.2. Tres hijas y tres mil camellos .............................................. 9
1.3. Bueyes y asnos pastando juntos ....................................... 10
2. El arrebato del Satán .............................................................. 10
3. Los supuestos arrebatos de Dios ............................................. 12
4. El temor de Dios y la justicia de Job ....................................... 13
BIBLIOGRAFÍA ................................................................................ 15 Trabajo para optar el grado de Bachiller en Sagrada Teología Es muy común entre los estudiosos identificar todo lo que pierde
Job como una pérdida de la bendición de Dios expresada en la
pérdida de la descendencia y de las riquezas materiales y a primera
vista parece ser suficiente, pues el sentido central del libro es
expresar la solución al problema de la retribución.
Sin embargo, existen una serie de símbolos presentes en el relato
que nos hacen profundizar el sentido de las posesiones de Job y en
el fondo el sentido de porqué se dice que era justo y temeroso de
Dios. Trabajo de investigación