info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2017
Autor
Valdivia Thomas, Milagros Mercedes
Resumen
Lima Norte Atención integral del infante, niño y adolescente Escuela de Educación Primaria La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades
sociales desarrolladas en los estudiantes del 6° grado de primaria de Instituciones
educativas del Callao. El método utilizado fue de un estudio descriptivo simple con un
diseño no experimental-transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario de
Habilidades Sociales de Aguirre (2002) basado en la teoría de Goldstein (1989) , la
cual fue aplicada a 178 estudiantes del 6° Grado de primaria, cuyos resultados
fueron; que el 51, 7% de los estudiantes se ubican en el nivel medio de habilidades
sociales y según la dimensión Habilidades sociales básicas , los estudiantes
presentan un nivel bajo; en la dimensión habilidades sociales avanzadas, el nivel
bajo; en la dimensión Habilidades relacionadas con los sentimientos, el nivel bajo; en
la dimensión habilidades alternativas a la agresión, un nivel bajo, en la dimensión
Habilidades sociales frente al estrés, un nivel bajo y en la dimensión Habilidades de
planficación muestran un nivel medio; llegando a la conclusión, que los estudiantes
no han desarrollado aún habilidades sociales.