info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“Análisis Físico Espacial De Un Centro Educativo De Estimulación Para Niños Especiales En La Ciudad De Moyobamba”
Autor
Vílchez Zumaeta, Marleni
Resumen
Arquitectónico Tarapoto Escuela de Arquitectura La deficiente infraestructura que se muestra a nivel nacional en el entorno educativo,
también afecta de una manera considerable a las personas que de algún modo presentan
discapacidad física, mental; ello retrasa su aprendizaje y en muchos casos se ven obligados
a compartir salones con niños comunes; esto trae graves consecuencias por el boulling que
se viene golpeando en la actualidad. Por ello se plantea un “Centro Educativo de
Estimulación Físico-Mental para niños Especiales en la ciudad de Moyobamba”, que posea
toda la infraestructura necesaria para atender los casos mencionados en dicha ciudad,
siendo éste diseñado en función de la atención requerida por los niños, según cada
tipología en particular. En otras regiones existen ya modelos establecidos que mediante la
implementación han dado buenos resultados en localidades como Lima. En este estudio
presentamos el estudio de factibilidad económica requerida para el proyecto. Instituciones
que requieren de la investigación arquitectónica para la interpretación y adecuación
espacial-funcional a manera de proponer el equipamiento e infraestructura que favorezca
los procesos metodológicos y toda la ayuda que puedan proporcionar una mejor calidad de
vida, en este caso a los niños especiales de la ciudad de Moyobamba. Actualmente en la
ciudad de Moyobamba, departamento de San Martin, existe un centro educativo 00002,
dicha escuela está dirigida a niños con limitaciones de aprendizaje normal, físico y mental,
con el fin de lograr su máxima integración a la sociedad en igualdad de derechos y
oportunidades.