info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores que condicionan el posicionamiento de la marca Coprosa en la ciudad de Trujillo en el año 2017
Registro en:
658.8 CARO
Autor
Caro Barrenechea, Giuliana Malena
Caro Barrenechea, Mario Francesco
Resumen
Trujillo El Molino RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los factores que condicionan el
posicionamiento para que la marca COPROSA se desarrolle y pueda expandirse en el mercado.
Siendo la primera fase la aplicación de una entrevista a la Gerente Administrativa para obtener
información sobre la situación actual de la empresa.
Posteriormente se plantea el problema y su formulación; la justificación y limitaciones que durante el camino los tesistas logran superar; el objetivo general y los objetivos específicos. Para la
investigación se buscó de antecedentes que apoyen al estudio sobre el posicionamiento. Asimismo, se definen conceptos para el posicionamiento de la marca, planeación estratégica y marketing estratégico, citando a los autores correspondientes y se propone la hipótesis.
En cuanto a la metodología la unidad de estudio es la empresa, la cual se le brindará propuestas de
encuesta para obtener información sobre clientes potenciales y para clientes actuales con el fin de
analizar cualquier mejora en el producto y servicio. El tipo de estudios es descriptivo transversal no
experimental. Para el desarrollo se ha identificado como factores la planificación estratégica de la
empresa a través de la matriz FODA, EFI, EFE, BCG, entre otros y el marketing estratégico, con
apoyo del marketing mix, la segmentación, la imagen corporativa, la identidad corporativa y
estratégicas de posicionamiento. Siendo la diversificación y la comunicación las estrategias
principales a utilizar. ABSTRACT
The present investigation has as main objective to determine the factors that condition the positioning
so that the brand COPROSA develops and can be expanded in the market. Being the first phase the
application of an interview to the Administrative Manager to obtain information on the current situation of the company.
Subsequently the problem is raised and its formulation; The justification and limitations that during the way the tesists manage to overcome; The general objective and the specific objectives. For the research we looked for antecedents that support the study on the positioning. Likewise, concepts are defined for brand positioning, strategic planning and strategic marketing, citing the corresponding authors and proposing the hypothesis.
Regarding the methodology, the unit of study is the company, which will be offered proposals of a survey to obtain information about potential customers and current customers in order to analyze any improvement in the product and service. The type of studies is non-experimental cross-sectional descriptive. For development, the strategic planning of the company through the SWOT matrix, EFI, EFE, BCG, among others and the strategic marketing have been identified as factors, with the support of marketing mix, segmentation, corporate image and strategic positioning. Being the diversification and comunication the main strategies to use. Tesis