dc.contributorLópez Martos, Rosa Marleny
dc.creatorAguilar Alvarado, Cristhian David
dc.date2021-12-14T03:43:29Z
dc.date2021-12-14T03:43:29Z
dc.date2021-12-14T03:43:29Z
dc.date2021-12-14T03:43:29Z
dc.date2021-11-13
dc.date.accessioned2023-08-08T07:45:54Z
dc.date.available2023-08-08T07:45:54Z
dc.identifierAguilar, C. D. (2020). Recurso REST y aplicativo educativo web para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Cajamarca 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29069
dc.identifier006.7 AGUI 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29069
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8021037
dc.descriptionCajamarca
dc.descriptionLa educación virtual ha surgido como una innovación de las TIC en el campo de la pedagogía, esta estrategia se ve elaborada en instituciones educativas tanto públicas como privadas. En Cajamarca se presenta esta modalidad en la institución educativa privada “Nuestra Señora de Guadalupe”, sin embargo, los recursos educativos entregados no son del todo eficientes y no motivan o refuerzan el conocimiento, conllevando a un bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes. Es por ello, que el objetivo de la presente investigación es determinar si existe una mejora en el rendimiento académico después de aplicar un recurso educativo informático: aplicativo web. El aplicativo hace uso de un recurso REST que desarrolló utilizando el marco de trabajo scrum. Se realizaron dos cuestionarios académicos antes y después del uso de la aplicación y una encuesta de usabilidad del aplicativo. Los datos obtenidos fueron procesados por las herramientas SPSS v25 y Excel. Finalmente, los resultados demuestran que no existió diferencia significativa tanto entre el pre cuestionario como el post cuestionario en los estudiantes, aunque, existió la aprobación con más del 87.5% en volver a usar el aplicativo y una diferencia del 30.77% de estudiantes desaprobados entre el pre y post cuestionario.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.subjectAplicaciones para móviles
dc.subjectRecurso REST
dc.subjectREST
dc.subjectAPI
dc.subjectScrum
dc.subjectUsabilidad pedagógica
dc.subjectAplicaciones web
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectComputación móvil
dc.subjectAplicativo web
dc.subjectEducación
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.titleRecurso REST y aplicativo educativo web para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Cajamarca 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución