dc.creatorRebata Gómez, Martha Cecila
dc.date2017-08-17T14:26:10Z
dc.date2017-08-17T14:26:10Z
dc.date2017-08-17T14:26:10Z
dc.date2017-08-17T14:26:10Z
dc.date2012-12
dc.date.accessioned2023-08-08T07:45:44Z
dc.date.available2023-08-08T07:45:44Z
dc.identifierARDLEY, Neil: El fascinante mundo de la música. Buenos Aires. Editorial Atlanta, 1996. BENNET, Roy: Los Instrumentos de la orquesta. Madrid. Akal Ediciones, 1999. COPLAND, Aaron: Cómo escuchar la música. (2nd. ed.). Fondo de cultura económica, 1955. D'URBANO, Jorge: Cómo escuchar un concierto. Buenos Aires. Editorial ATLÁNTIDA, s.a., 1953. DÍAZ, Maravillas, (et al.): Fundamentos Musicales y didácticos en Educación infantil. Canabria. Publican Ediciones de la Universidad de Canabria, 2010. DÍAZ, Maravillas, GIRALDEZ Andrea (Coords.): Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona. Editorial GRAO, de IRIF, S.L., 2007. DUFOURCQ, Norbert: Breve historia de la música. México D.F. Fondo de Cultura Económica, 1963. GEVAERT, F.A.; Nuevo Tratado de Instrumentación. París Bruselas. Enrique Lemoine & Cía Editores. Finales del siglo XIX. HEMSY DE GAINZA, Violeta: Fundamentos, materiales y técnicas y técnicas de la educación musical. Buenos Aires. Editorial Melos, 1977. HEMSY DE GAINZA, Violeta: Pedagogía musical: Dos décadas de pensamiento y acción educativa (3ra reimpresión). Buenos Aires. Grupo editorial Lumen, 2002. PERU: MINISERIO DE EDUCACIÓN (2011). Diseño Curricular Nacional (DCN). Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/ SALVAT, Juan (Ed.): Instrumentos, Intérpretes y orquestas. Pamplona. Salvat, S.A. Ediciones, 1986. SOCIEDAD INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL. Hemsy de Gainza, Violeta de (Ed.). La transformación de la Educación Musical a las puertas del siglo XXI. (2nd. ed.). Buenos Aires. Editorial Guadalupe, 1997.
dc.identifierhttp://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8021026
dc.descriptionDedicatoria i Agradecimiento ii Índice 1 Introducción 3 CAPÍTULO I: LA ORQUESTA SINFÓNICA Y SU NATURALEZA 5 1.1 La orquesta sinfónica a través de la historia 14 1.2 La orquesta sinfónica y sus instrumentos 14 1.3 El director 26 CAPÍTULO II: EL PROCESO DE APRECIACIÓN MUSICAL Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN 29 2.1 Fundamentos psicopedagógicos y musicales 34 2.2 Pedagogía musical 38 2.3 La experiencia musical 46 2.4 Procesos en la musicalidad 48 2.5 Educación musical en la escuela 54 2.6 El currículo musical 57 2.7 El rol del maestro 59 CAPÍTULO III: LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE LA APRECIACIÓN SINFÓNICO MUSICAL DURANTE LA EDAD ESCOLAR 62 3.1 Características de los alumnos en edad escolar 62 3.2 El concierto didáctico una introducción al mundo sinfónico 64 3.3 Propuestas pedagógico musicales 70 CONCLUSIONES 73 BIBLIOGRAFÍA 75
dc.descriptionLa presente monografía cuya temática central es sobre los aportes educativos en la apreciación musical y La Orquesta sinfónica, en los niños de edad escolar.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - FTPCL
dc.subjectEducación Artística
dc.subjectApreciación Musical
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa orquesta sinfónica y sus aporte educativos en la apreciación musical de los niños en edad escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución