dc.contributorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.creatorFlorez Arias, Milagros Wendi
dc.date2021-10-04T23:12:40Z
dc.date2021-10-04T23:12:40Z
dc.date2021-10-04T23:12:40Z
dc.date2021-10-04T23:12:40Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T07:12:48Z
dc.date.available2023-08-08T07:12:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8019222
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionAtención integral del infante, niño (a) y adolescente
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo evidenciar en qué medida la aplicación del programa PRIESA incrementa la inteligencia emocional en las estudiantes de 3° año de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. Con respecto a la metodología aplicada, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, se usó un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 55 estudiantes del tercer grado de secundaria, 30 en el grupo control y 25 en el experimental a quienes se les aplicó el pre y post test. Para contrastar la hipótesis los datos fueron recogidos mediante el inventario de inteligencia emocional de Baron, el mismo que consta de 60 ítems en su forma adaptada por Ugarriza y Pajares (2005). El procesamiento estadístico se llevó a cabo mediante el programa estadístico SPSS, obteniéndose como resultados que las estudiantes en el pretest, para ambos grupos, se ubicaron en un coeficiente emocional que requiere desarrollarse, en tanto que después de la aplicación del programa PRIESA, basado en estrategias de afrontamiento, el grupo experimental al 80% se ubicó en el nivel alto, demostrándose así que hay cambios al obtenerse que el p < 0.05, esto quiere decir que se acepta que el programa mejora la inteligencia emocional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
dc.subjectestrategias de afrontamiento.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titlePrograma PRIESA en la inteligencia emocional de las estudiantes de 3° año de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución