dc.contributor | Ruiz Alva, César Mercedes | |
dc.creator | Camizan Huamani, Lucero Alexandra | |
dc.date | 2022-07-22T23:46:19Z | |
dc.date | 2022-07-22T23:46:19Z | |
dc.date | 2022-07-22T23:46:19Z | |
dc.date | 2022-07-22T23:46:19Z | |
dc.date | 2022-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T07:12:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T07:12:17Z | |
dc.identifier | Camizan, L. A. (2022). Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30987 | |
dc.identifier | 158.24 CAMI 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/30987 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8019199 | |
dc.description | Trujillo El Molino | |
dc.description | El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar la propuesta Ampliando Mejorías del
enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una
institución educativa. El trabajo correspondió a una investigación descriptiva propositiva. Se
tomó como muestra a 25 estudiantes del primer año de nivel secundaria, a los cuales se les aplicó
una adaptación del test de funcionalidad familiar FACES IV ( Family Adaptability and Cohesion
Evaluation Scales) de David H. Olson, adaptado en la ciudad de Trujillo por Briceño y
colaboradores. Los resultados evidenciaron que el 64% alcanzó un nivel medio de funcionalidad
familiar, el 12% en el nivel extremo, en el nivel bajo 12 % y finalmente otro 12 % en el nivel
alto; es decir, un gran porcentaje de los evaluados consideran que existe dificultades en una
dimensión, las cuales pueden ser originadas por momentos de estrés; es por ello, que se diseñó
una propuesta de intervención del enfoque centrado en soluciones y se elaboró el análisis
reflexivo de la triangulación, lo cual concluye que existe secuencia lógica al estudio. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/msword | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Relaciones familiares | |
dc.subject | Salud de la familia | |
dc.subject | Funcionalidad familiar | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |