info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta ampliando mejorías del enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una institución educativa
Registro en:
158.24 CAMI 2022
Autor
Camizan Huamani, Lucero Alexandra
Resumen
Trujillo El Molino El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar la propuesta Ampliando Mejorías del
enfoque centrado en soluciones para fortalecer la funcionalidad familiar en estudiantes de una
institución educativa. El trabajo correspondió a una investigación descriptiva propositiva. Se
tomó como muestra a 25 estudiantes del primer año de nivel secundaria, a los cuales se les aplicó
una adaptación del test de funcionalidad familiar FACES IV ( Family Adaptability and Cohesion
Evaluation Scales) de David H. Olson, adaptado en la ciudad de Trujillo por Briceño y
colaboradores. Los resultados evidenciaron que el 64% alcanzó un nivel medio de funcionalidad
familiar, el 12% en el nivel extremo, en el nivel bajo 12 % y finalmente otro 12 % en el nivel
alto; es decir, un gran porcentaje de los evaluados consideran que existe dificultades en una
dimensión, las cuales pueden ser originadas por momentos de estrés; es por ello, que se diseñó
una propuesta de intervención del enfoque centrado en soluciones y se elaboró el análisis
reflexivo de la triangulación, lo cual concluye que existe secuencia lógica al estudio. Tesis