info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
EL TALLADO DE MADERA EN EL ÁREA DE ARTE MEDIANTE LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO PARA ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E.S. DANIEL ALCIDES CARRION CANCHI GRANDE - CARACOTO
Autor
MENDOZA DIAZ, YURI
Resumen
La incógnita que resume el problema explorado es ¿En qué medida la aplicación de estrategias cognitivas del dibujo mejora significativamente la comprensión del arte del tallado en madera en los estudiantes del primer grado de la I.E.S. Daniel Alcides Carrión, Canchi Grande - Caracoto? El objetivo propuesto en la investigación es Determinar la importancia de la aplicación de proyectos y estrategias cognitivas de diseño y dibujo para mejorar significativamente la comprensión del tallado, en estudiantes del primer grado de la I.E.S. Daniel Alcides Carrión Canchi Grande - Caracoto.
En tal caso, el estudio está alusivo a las variables enseñanza del dibujo en volumen, y como la variable dependiente en el aprendizaje del tallado en madera de manera significativa por parte de los estudiantes.
La población de estudio está constituida por los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la educación básica regular de la I.E.S. Daniel Alcides Carrión, Canchi Grande - Caracoto.
Palabras clave: tallado, dibujo, creatividad, características del dibujo, volumen en el dibujo, aprendizaje, aprendizaje de tallado, educación artística, manejo de manos para el tallado.