dc.contributorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.creatorQuispe Arévalo, Amelia
dc.date2021-03-19T16:45:18Z
dc.date2021-03-19T16:45:18Z
dc.date2021-03-19T16:45:18Z
dc.date2021-03-19T16:45:18Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T06:41:35Z
dc.date.available2023-08-08T06:41:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8017699
dc.descriptionGestión de Políticas Públicas y del Territorio
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad
dc.descriptionEl estudio tuvo como objetivo proponer un Modelo de gestión de calidad, para conseguir mejores resultados en el acompañamiento pedagógico en directivos de las Instituciones Educativas de Bagua Grande; abordó el problema referido a la escasa planificación colegiada, clima adverso del proceso interactivo, soporte pedagógico insuficiente para la conducción y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje y limitado manejo de estrategias de formación. La metodología es de naturaleza cuantitativa de tipo básico y diseño descriptivo propositivo; la población muestral no probabilística estuvo representada por 15 directores. Las técnicas fueron de gabinete y de campo, y el instrumento que se administró consistió en un cuestionario confiable y validado por expertos. La conclusión de mayor relevancia se expresó en los resultados diagnósticos donde se evidenció que, el acompañamiento pedagógico directivo presenta los niveles de Proceso (86,7%) y Logrado (13,3%) indicando que existe la necesidad de fortalecer esta estrategia formativa. Realidad que justificó el diseño de un Modelo de gestión de calidad en cuya estructura interna se contextualiza y adapta los principios de las normas ISO 9001 y el modelo EFQM; además, se configura un sistema integral y dialéctico que parte de la planificación estratégica, organización, dirección, desempeño personal, y control y resultados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectPedagogos
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleGestión de calidad para el acompañamiento pedagógico en directivos de las Instituciones Educativas de Bagua Grande
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución