Tesis
Mejora de procesos mediante BPM, prácticas ágiles y CMMI para el servicio de fábrica de software
Autor
Chang Iriarte, Olimpia Jacqueline
Panta Zavala, Jackeline
Resumen
El presente, es un trabajo final del Programa de Actualización Profesional versión VIII de la Facultad de Ingeniería, División de Estudios Profesionales para Ejecutivos, Carrera de Ingeniería de Sistemas. En su desarrollo, se ha tomado el proceso de negocio del servicio de fábrica de software de una empresa del sector de las Tecnologías de Información del mercado peruano. En el primer capítulo se ha trabajo el mejoramiento de dicho de proceso mediante el enfoque BPM logrando al final establecer metas y el planteamiento del nuevo proceso mediante una herramienta BPMN. En el segundo capítulo se presenta la inclusión de dos prácticas ágiles en el nuevo proceso de negocio, se describen los dos Sprints ejecutados y por medio de las retrospectivas se analiza el resultado de la experiencia lograda. En el capítulo tercero se realiza el análisis de las prácticas ágiles dentro del proceso de negocio mejorado y a la luz del marco de trabajo CMMI, logrando interpretar dentro del contexto de la organización las prácticas específicas de cada área de proceso indicado para las prácticas ágiles Scrum Taskboard y User Stories. Finalmente se presentas las conclusiones integrales de todo el trabajo desarrollado. Tesis