info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de una aplicación VoIP, para automatizar los procesos de detección de fraude telefónico, aplicado a una empresa de telecomunicaciones
Autor
Vilca Sandoval, Harry Franz
Resumen
Campus Lima Centro En las empresas de telecomunicaciones, uno de los principales mercados con gran demanda es el servicio de telefonía y terminación de tráfico telefónico que permiten interconectar a sus usuarios con otros a lo largo del mundo, para ello, estas empresas requieren de proveedores de terminación en diferentes localidades las cuales, debido a la gran demanda y con el fin de ahorrarse en costos, incurren en prácticas no autorizadas como son el uso de tarjetas SIM para la terminación de llamadas y enrutamientos no regulados que son considerados como un tipo de fraude telefónico que afecta a las empresas que contratan estos servicios de terminación, por ello, el presente proyecto tiene como objetivo la implementación de una aplicación VoIP, que permita automatizar los procesos de detección de fraude telefónico con el fin de identificar uso de líneas o rutas grises en las llamadas realizadas hacia un destino, esto será posible mediante el empleo de la metodología PHVA que contribuirá con la mejora continua de los procesos de pruebas de rutas de proveedores que brindan servicios de terminación de llamadas telefónicas. In telecommunications companies,one of the main markets with great demand is the telephone service and termination of telephone traffic that allow their users to interconnect with others throughout the world, for this, these companies require termination providers in different localities which, due to the high demand and in order to save on costs, incur in unauthorized practices such as the use of SIM cards for the termination of calls and unregulated routing that are considered as a type of telephone fraud that affects to the companies that contract these termination services, therefore, the present project aims to implement a VoIP application, which allows automating the telephone fraud detection processes to identify the use of gray lines or routes in calls carried out towards a destination, this will be possible through the use of the PDCA methodology that will contribute to the continuous improvement of the route testing processes of termination carriers that provide telephone call termination services