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Relación entre el Desarrollo de Capacidades y el Valor del Talento Humano en Estudiantes de la Maestria de Gerencia Social y Recursos Humanos - Modalidad Semi Presencial - Escuela de Postgrado de la Universidad Catolica de Santa Maria, Arequipa 2016
Autor
Gongora Fernandez, Gleny Dominga
Resumen
Este trabajo, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el desarrollo de capacidades y el valor del talento humano en estudiantes de la Maestría de Gerencia Social y Recursos Humanos, modalidad semipresencial, de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2016. El presente estudio es no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo de investigación correlacional con diseño transversal y nivel explicativo. El estudio se realiza con una población censal de 60 estudiantes correspondientes a dos periodos académicos de la maestría semipresencial de Gerencia Social y Recursos Humanos; para el levantamiento de los datos se aplicaron la técnica del test para medir el indicador de competencias laborales, cuyo formulario de preguntas es estandarizado por la bolsa laboral de Computrabajo nacional e internacional, y cuestionarios elaborados por el investigador para cada una de las variables. Los formularios de preguntas, se componen de reactivos predeterminados con una escala de Likert, sometidos al Alfa de Cronbach con consistencia interna confiable y altamente
confiable. Instrumentos que han permitido obtener datos cuantitativos y cualitativos, los cuales han sido importantes para cumplir de manera veraz con los objetivos y la comprobación de la hipótesis de investigación. Los resultados del estudio, concluyen que existe una correlación significativa entre las variables del desarrollo de capacidades y el valor del talento humano en estudiantes de la Maestría de Gerencia Social y Recursos Humanos, modalidad semipresencial, de la Escuela de Postgrado de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2016. Por las evaluaciones aplicadas, se tiene un valor de Chi-cuadrado x2 = 33,320 y una significancia de p= 0,00, en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Tesis