info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La Rotación del Personal, influye en la calidad del servicio en la empresa bembos-puebo libre, 2018
Autor
Eraszo Aldea, Kevin Jose
Resumen
Sistema de Gestión de la Seguridad y Calidad Callao Escuela de Ingeniería Industrial El presente trabajo tiene como objetivo principal, Determinar la influencia de la Rotación del personal
en la calidad de servicio en Bembos - Pueblo Libre, lo cual implicó la búsqueda de fuentes de
información científicas para la realización de esta, con el objetivo de reducir la alta rotación de
personal y mejorar la calidad en el servicio al cliente.
La población de estudio fueron, los empleados y clientes directos de la empresa Bembos Pueblo Libre,
la muestra estuvo conformada por 70 personas, las cuales son dividen en 35 empleados y 35 clientes.
Como instrumento el cuestionario estuvo conformado por 13 preguntas.
Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación de un proceso de selección de personal,
fueron procesados, analizados mediante el programa de estadístico SPSS, a través de ellos se logró
medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante el Alfa de Cronbach y la distribución de
estas mediante la prueba de normalidad. Por otro lado para medir las variables se usó la prueba de
correlación de Pearson y por último se analizaron e interpretaron los gráficos estadísticos obtenidos
por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos que si existe una gran influencia de
la Rotación del personal en la calidad de servicio en Bembos Pueblo Libre, 2018