info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“EL METODO KODÁLY EN LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE LA EJECUCION DE LA FLAUTA DULCE EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO “A” DE PRIMARIA DE LA I.E.P JESÚS MAESTRO DE CHIMBOTE - 2018”
Autor
LOZADA LEÓN, ROBERT DANILO
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue el verificar la utilidad del método Kodaly en la enseñanza de la flauta dulce en niños del nivel de educación primaria.
La flauta dulce es uno de los instrumentos más versátiles, por lo tanto el más usado en el mundo en la educación musical de los niños.
Sin embargo, se observa que en muchos casos los docentes a cargo de la enseñanza de la ejecución de este instrumento, no utilizan una metodología adecuada, generando serios problemas en el aprendizaje de los niños, e incluso dando como resultado el abandono de los estudios musicales por parte de los niños.
La presente investigación plantea campo hipótesis que la aplicación del Método Kodaly puede servir para mejorar de forma efectiva para mejorar el aprendizaje de la ejecución de la flauta dulce.
La investigación es de carácter aplicado, pues busca solucionar un problema concreto de la realidad. El diseño utilizado es cuasi experimental con aplicación de pre test y post test, puesto que utiliza grupo experimental y grupo control. El instrumento utilizado para el recojo de datos es la guía de observación.
Después del procesamiento y análisis de los datos recogidos, se llegó a la conclusión de que el Método Kodaly mejora significativamente el aprendizaje de la flauta dulce en niños del nivel de educación primaria, lo cual evidencia la veracidad de nuestra hipótesis planteada