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Calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios de la EPS Chavín S.A., Caraz, 2022
Autor
Alegre Meza, Silvia Zenaida
Resumen
Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Agua limpia y saneamiento Lima Norte Escuela de Posgrado Gestión de Políticas Públicas Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz El presente documento detalla la investigación titulada “Calidad de los servicios de
saneamiento y la satisfacción de los usuarios de la EPS Chavín S.A., Caraz, 2022”,
que tuvo como punto de partida la interrogante ¿qué relación existe entre la calidad
de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios de la EPS Chavín
S.A., Caraz, 2022?, a partir de los conceptos y consideraciones contempladas en
la Ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento y su
reglamento, además del Reglamento de la calidad de la prestación de los servicios
de saneamiento; se planteó como objetivo general, determinar el nivel de relación
entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios de
la EPS Chavín S.A., Caraz, 2022; asimismo, se contempló dentro del tipo de
investigación aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel
correlacional; se desarrolló un instrumento de 26 ítems, que se aplicó a 140
usuarios; los datos obtenidos no mostraron una distribución normal, realizándose
el análisis de correlación de Rho de Spearman, obteniendo un valor de 0.530,
significando una correlación positiva considerable entre las variables de estudio,
calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios.