info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa leo y escribo jugando y la alfabetización inicial en los estudiantes de educación primaria Chorrillos
Autor
Correa Baez, Lilly Milagros
Resumen
The general objective of this research was to determine the effect of the program on the learning of initial literacy based on the eclectic method in elementary school students in the Chorrillos district. The quantitative research method was used applying the quasi-experimental cross-sectional or transactional design, since the causal impact that exists is without random assignment. The sample was made up of 92 first-grade primary school students from the Chorrillos state educational institution. For data collection, the observation technique was used, which consisted in observing the unit of analysis, in this case the primary school students.
The application of the program I read and write while playing the same that was formulated for the present research study as a learning method, was applied in 24 sessions. The students who received the program I read and write playing had a significant influence on literacy based on the eclectic method for students of the educational institution where the program was applied. El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del programa “Leo y escribo jugando” en el aprendizaje de la alfabetización inicial basada en el método ecléctico en estudiantes de primer grado de Primaria del distrito de Chorrillos. Se utilizó el método de investigación cuantitativo aplicando el diseño cuasi experimental de tipo transversal o transaccional, ya que el impacto causal que existe es sin asignación aleatoria. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa estatal de Chorrillos. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación la misma que consistió en observar la unidad de análisis, en este caso los estudiantes de primaria.
La aplicación del programa leo y escribo jugando el mismo que fue formulado para el presente estudio de investigación como método de aprendizaje, se aplicó en 24 sesiones. Los estudiantes a quienes se les desarrolló el programa leo y escribo jugando tuvo una influencia significativa en la alfabetización basada en el método ecléctico para los estudiantes de la institución educativa donde se aplicó el programa.