dc.contributorCabrera Navarro, Carlos Eduardo
dc.creatorParra Curi, Pamela Noely
dc.date2023-04-19T16:29:19Z
dc.date2023-04-19T16:29:19Z
dc.date2023-04-19T16:29:19Z
dc.date2023-04-19T16:29:19Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T04:20:33Z
dc.date.available2023-08-08T04:20:33Z
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8864
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8008535
dc.descriptionLa función visual es importante para el desarrollo cognitivo del ser humano, influyendo en su aprendizaje y Rendimiento Académico. Por ello, el objetivo de la investigación fue Determinar la asociación entre las Anomalías de la Visión y el Rendimiento Académico, en estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020. Se empleó el método científico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, las técnicas utilizadas son la observación y el análisis documental, los instrumentos fueron: la ficha de recopilación de datos validada por el juicio de 4 expertos, exámenes optométricos estandarizados y el Acta oficial de calificaciones de los estudiantes. La muestra fue por conveniencia y estuvo conformada por 75 estudiantes. Se utilizó la prueba de hipótesis Chi cuadrada. Los resultados fueron: de los 75 estudiantes; 46 (61,3%) presentaron anomalías visuales y 29 (38,7%) no presentaron. En cuanto al Rendimiento académico, 50 (66,7%) estudiantes obtuvieron rendimiento académico alto, y 25 (33,3%) rendimiento académico medio. Según los objetivos se encontró que: si existe asociación significativa media entre las Anomalías Visuales y el Rendimiento Académico (x2 =7,454 y p=0,006), así también, para las dimensiones de las Anomalías Visuales se encontró que: si Existe asociación significativa entre las Anomalías acomodativas; binoculares y el Rendimiento Académico; y No existe asociación significativa entre las anomalías refractivas y el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020. Conclusión: Si existe asociación significativa media entre las Anomalías de la Visión y el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Del Centro Del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAnomalías de la Visión, rendimiento académico, refracción, acomodación, visión binocular.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.titleAnomalías de la visión y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución