dc.contributor | Cabrera Navarro, Carlos Eduardo | |
dc.creator | Parra Curi, Pamela Noely | |
dc.date | 2023-04-19T16:29:19Z | |
dc.date | 2023-04-19T16:29:19Z | |
dc.date | 2023-04-19T16:29:19Z | |
dc.date | 2023-04-19T16:29:19Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T04:20:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T04:20:33Z | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8864 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8008535 | |
dc.description | La función visual es importante para el desarrollo cognitivo del ser humano,
influyendo en su aprendizaje y Rendimiento Académico. Por ello, el objetivo de la
investigación fue Determinar la asociación entre las Anomalías de la Visión y el
Rendimiento Académico, en estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020.
Se empleó el método científico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y
diseño no experimental, las técnicas utilizadas son la observación y el análisis
documental, los instrumentos fueron: la ficha de recopilación de datos validada por
el juicio de 4 expertos, exámenes optométricos estandarizados y el Acta oficial de
calificaciones de los estudiantes. La muestra fue por conveniencia y estuvo
conformada por 75 estudiantes. Se utilizó la prueba de hipótesis Chi cuadrada. Los
resultados fueron: de los 75 estudiantes; 46 (61,3%) presentaron anomalías
visuales y 29 (38,7%) no presentaron. En cuanto al Rendimiento académico, 50
(66,7%) estudiantes obtuvieron rendimiento académico alto, y 25 (33,3%)
rendimiento académico medio. Según los objetivos se encontró que: si existe
asociación significativa media entre las Anomalías Visuales y el Rendimiento
Académico (x2 =7,454 y p=0,006), así también, para las dimensiones de las
Anomalías Visuales se encontró que: si Existe asociación significativa entre las
Anomalías acomodativas; binoculares y el Rendimiento Académico; y No existe
asociación significativa entre las anomalías refractivas y el Rendimiento Académico
en los estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020. Conclusión: Si existe
asociación significativa media entre las Anomalías de la Visión y el Rendimiento
Académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Del Centro Del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Anomalías de la Visión, rendimiento académico, refracción, acomodación, visión binocular. | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
dc.title | Anomalías de la visión y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P.A. UNCP 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |