info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la Red Social Facebook en la formación de la autoestima en las alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “María de Nazaret” de Cajamarca
Registro en:
659 CERN
Autor
Cerna Urbina, Lis Jacinta
Plasencia Saldaña, Fresia Brunela
Resumen
Trujillo El Molino RESUMEN
En el presente trabajo de investigación damos a conocer una de las redes sociales más utilizadas en estos tiempos, el Facebook, que ha cosechado un gran éxito entre la mayoría de los internautas que buscan intercambiar ideas, establecer comunicación con otras personas, o promocionarse a sí mismos a través de sus fotografías, comentarios y anécdotas publicadas.
El Facebook ha causado revuelo especialmente en los adolescentes, ya que ellos dedican la mayor parte de su tiempo a esta red social. De una u otra manera, siempre está influyendo en la autoestima de los jóvenes. Esta es la razón más importante por la que se decidió realizar esta investigación. A través de este medio se busca determinar la influencia que ocasiona en la formación de la autoestima de los adolescentes, teniendo en cuenta factores psicosociales, interpersonales y socioafectivos de los adolescentes.
La investigación comprende seis capítulos. El Capítulo I comprende la Introducción. El Capítulo II incluye las bases teóricas del trabajo. En el Capítulo III se describen los objetivos. En el IV se muestra la hipótesis; el V trata sobre los materiales y métodos. El Capítulo VI contiene las conclusiones y recomendaciones; el Capítulo VII presenta los anexos, y, finalmente, el Capítulo VIII encierra las referencias bibliográficas. ABSTRACT
This study was conducted in order to determine and analyze the influence of Facebook on self-esteem of the students of 1, 2, 3, 4 and 5 years of Secondary Education of the IEP "Mary of Nazareth." This research type is Basic. The sample consisted of 112 students of 1, 2, 3, 4 and 5 years of secondary education in that institution. The variables studied were the influence of the use of Facebook and the formation of self-esteem. Data were collected through a survey of the students in the sample. The results speak for themselves: 94% of the students received positive feedback from their Facebook contacts and, simultaneously, 80% establishes a relationship of friends with your contacts. We also found that 51% does not fix your photos before posting on Facebook, and 57% frequently used the Facebook chat. Tesis