info:eu-repo/semantics/masterThesis
Juegos Verbales En Habilidades Comunicativas En Estudiantes Del Nivel Primaria, Junín- 2018
Autor
Calderón Córdova, Miriam Cleofé
Oscanoa Ventocilla, Doris Judy
Resumen
Innovación Pedagógica Trujillo Maestría en Psicología Educativa Esta investigación Juegos verbales en habilidades comunicativas en
estudiantes del nivel primaria, Junín- 2018, tuvo como objetivo general determinar
en qué medida la aplicación de los juegos verbales mejora las habilidades
comunicativas en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 31
601” San Ignacio de Loyola”-Junín.
La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el
método científico, descriptivo y estadístico. El diseño de la investigación fue el
correlacionan con dos variables de estudio. La población estuvo conformada por
estudiantes del primer y segundo grado, la muestra fue intencional. En las
técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística inferencial.
En cuanto a los resultados, el análisis estadístico de los datos obtenidos
permitió arribar a la siguiente conclusión: Se determinó la correlación alta
significativa entre los juegos verbales y las habilidades comunicativas resulto un
0,715% efectivo.