info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Evaluación del pavimento flexible de la carretera la Unión – Cambio Puente, Tramo Km 4+000 hasta Km 8+000, Chimbote-2021
Autor
Justino Capa, Abelardo
Gomez Cortez, Jerson Rolando
Resumen
Diseño de Infraestructura Vial Lima Este Escuela de Ingeniería Civil El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue analizar mediante
evaluación la estructura del pavimento flexible de la carretera La Unión –
Cambio Puente, tramo km 4+000 hasta km 8+000.
Para este proyecto se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental,
de tipo descriptiva – aplicativa; teniendo como variable independiente a la
estructura del pavimento flexible. La población para el presente estudio fue
la Carretera La Unión - Cambio Puente, y la muestra será el tramo km 4+000
hasta km 8+000. Los mecanismos requeridos para la recolección de los
datos fueron las hojas técnicas del PCI para identificar las fallas patológicas,
y los ensayos correspondientes para la determinación de las propiedades
físicas-y mecánicas de la parte estructural del pavimento asfáltico.
La extensión del tramo de la carretera en el presente estudio es de 40000m
con un IMDA de 1719 veh/día; y las patologías más abundantes en la parte
superficial fueron piel de cocodrilo y agrietamiento en bloque con porcentajes
de 16.18% y 11.22% respectivamente. Por otra parte, a nivel estructural, las
capas no cumplieron con la compactación estándar que exige el Ministerio
de Transportes y Comunicaciones.