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Diseño del mejoramiento de la infraestructura vial urbana del sector Primer Piso de la localidad de Bellavista, distrito de Bellavista, provincia de Bellavista - San Martin
Registro en:
Fernandez-Gonzales, P. F. (2018). Diseño del mejoramiento de la infraestructura vial urbana del sector Primer Piso de la localidad de Bellavista, distrito de Bellavista, provincia de Bellavista - San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Autor
Fernandez Gonzales, Paul Francis
Resumen
The present research poses an alternative of solution to the current problem concerning the lack of urban road system that the city of Bellavista has been suffering. Nowadays, in the midst of Peru's economic growth, the construction of urban roads and the maintenance of the existing ones is of vital importance since they are the main communication and commercial arteries. The country, compared to many others in the region, has a huge gap in terms of kilometers to be built that must be implemented during the following years in order to continue the development. The service level and quality approval in a rigid pavement are based, among other parameters, on the roughness of the running surface, which according to the Peruvian standard CE.010, must be measured with the International Roughness Index (IRI). This research carries out the approach of the urban road infrastructure system to guarantee the operation of the system, using rigid pavement, with works of art as drainage gutters, sidewalks and areas. La presente investigación plantea una alternativa de solución al problema actual respecto a la carencia del sistema de vías urbanas que viene atravesando la ciudad de Bellavista. En la actualidad, en pleno crecimiento económico del Perú, la construcción de vías urbanas y el mantenimiento de las ya existentes es de vital importancia pues son las arterias principales de comunicación y comercio. El país, a comparación de muchos otros de la región, presenta una enorme brecha en cuanto a kilómetros por construir que deberán ser implementados durante los siguientes años buscando el continuo desarrollo. El nivel de servicio y la aprobación de calidad en un pavimento rígido se basan, entre otros parámetros, en la rugosidad de la superficie de rodadura, que según la norma peruana CE.010, debe ser medida con el índice internacional de rugosidad (IRI). Esta investigación realiza el planteamiento del sistema de infraestructura vial urbana para garantizar el funcionamiento del sistema, utilizando pavimento rígido, con obras de arte como cunetas alcantarillas veredas y áreas.