info:eu-repo/semantics/masterThesis
DigiLab: Desarrollo de un emprendimiento social enfocado en potenciar las competencias técnicas y habilidades blandas de poblaciones vulnerables de Lima Metropolitana
DigiLab: Development of a social entrepreneurship focused on enhancing the technical and soft skills of vulnerable populations in Metropolitan Lima
Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
De La Piedra Muro, Alfredo
Olaya Castro, Ivonne Virginia
Massey Hernández, María Ximena
Pfuro Tapia, Amador
Resumen
In Peru, there are various barriers for teenagers and young adults to continue their educational training once they get their high school degree. The result is an unskilled adult population, which lacks necessary abilities to face personal and professional challenges, an impact in their life quality and learning development.
Among this necessity, DigiLab arises, a Peruvian social entrepreneurship, whose purpose is to reduce the educational gaps through their specialized programs portfolio, merging most solicited hard and soft skills. The clients (public and private institutions) buy our educational programs as a commitment with sustainable development, pursuing to create an impact on education, willing to find a strategy ally in charge of the accomplishment of this objective.
The complementarity of hard and soft skills, as a premise for comprehensive training, is the benefit proposal of our products and services. Every specialized program is aligned with sociodemographic data, obtaining a simple and familiar curriculum and methodology capable of responding of the actual operating context.
DigiLab seeks to enter the market to provide an educational service that enables student-centered learning based on its methodology, its content and providing the necessary tools for users to improve their learning experience, achieving the strategic purpose allowing the public and private sectors to be agents of change. En el Perú, existen diversas barreras para que los jóvenes puedan dar continuidad a su formación educativa una vez finalizados los estudios secundarios. Se observa una población adulta que no cuenta con las competencias ni habilidades necesarias para afrontar los desafíos personales y laborales que surgen, lo que impacta en su calidad de vida y su desarrollo profesional.
Frente a esto, surge DigiLab, emprendimiento social peruano, cuyo propósito es contribuir con la reducción de las brechas educativas a través de la oferta de programas especializados que interrelacionan las competencias técnicas y habilidades blandas requeridas. Estos programas educativos son adquiridos por clientes directos -instituciones públicas y privadas- comprometidos con el desarrollo sostenible, que buscan incidir en la educación, pero que requieren externalizar este objetivo de la mano de un aliado estratégico.
La propuesta de valor se centra en la complementariedad de las hard y las soft skills, como premisa de una formación integral. Asimismo, incluye, en su planificación y ejecución, las características sociodemográficas de los usuarios, de modo que las mallas curriculares y metodología sean cercanas y respondan al contexto en el que se desenvuelven.
Así, DigiLab busca ingresar al mercado para proveer un servicio educativo que posibilite un aprendizaje centrado en el estudiante, no solo en base a su metodología, si no también respecto a sus contenidos, facilitando las herramientas necesarias para que sus usuarios puedan mejorar sus condiciones de vida. Esto permite alcanzar el propósito del negocio y apoyar a los sectores público y privado a ser agentes de cambio. Tesis
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Use of Social Media in Malnacidos’ Social Protests in Hermosillo Sonora, 2013
PALAZUELOS ROJO, ISAAC DE JESUS; 588860; Palazuelos Rojo, Isaac de Jesús -
The relationship between social responsibility and accountability from the perception of entrepreneurs in the Imbabura province of Ecuador
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo -
Aspectos teóricos e conceituais do financiamento das políticas de saúde
Medici, André Cezar