info:eu-repo/semantics/masterThesis
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial de Urubamba, 2019
Autor
Huaman Huaman, Lucy
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la identidad profesional de las profesoras del nivel inicial de Urubamba, 2019. El problema de investigación, que surgió de la necesidad de evidenciar la autoestima y la identidad profesional, se resume en la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre la autoestima y la identidad profesional de las profesoras del nivel inicial de Urubamba, 2019?. Para tal efecto se trabajó bajo el enfoque cuantitativo con un tipo de investigación no experimental y diseño correlacional transversal. La población está constituida por 45 profesoras, aplicándose la técnica de encuesta con los instrumentos Inventario de Autoestima de Stanley Copersmith, (SEI) versión Adultos y el cuestionario para evaluar la identidad profesional del profesor. Los resultados indican que existe una correlación positiva moderada entre la identidad profesional demostrada con un valor de R de Pearson de 0.503 y corroborado con la prueba de hipótesis en la que el valor de p<0.05 (0.00<0.05). Tesis
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa “Solidaridad II, Campoy, 2017
Chileno Morales, María Lesly Julissa (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la Autoestima en estudiantes del tercer grado de secundaria del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa “Solidaridad II, Campoy, ... -
La autoestima en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la institución educativa particular San Marcelo, Callao, 2014
Milla Buenaño, Norma Veronica (Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, titulada La autoestima en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la institución educativa San Marcelo, del distrito del Callao, 2014; está ... -
Nivel de la autoestima en las alumnas del CETPRO Juan Tomás Tuyro Túpac Inca del Cusco
Guillen Cala, Liz Giovanna (Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo por propósito determinar el nivel de autoestima en las alumnas del CETPRO Juan Tomás Tuyro Túpac Inca del Cusco, 2018, para lo cual se desarrolla el estudio con un enfoque cuantitativo, ...