info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Técnicas grafo plásticas en la producción de cuentos en los estudiantes del 1er grado de educación primaria en la institución educativa Nº 87003-1 “Jesús Nazareno” de Shancayán – Huaraz
Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Beas Villafuerte, Mónica Fiorella
Garcia Espinoza, Yoselin Vanesa
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que a través del desarrollo de las técnicas grafo plásticas se consigue mejorar la producción de cuentos en los niños del primer grado de primaria en la I.E. N° 87003-1 “Jesús Nazareno” de Shancayán-Huaraz, 2017. La investigación es aplicada con diseño de tipo pre experimental con un solo grupo de pre y post test, siendo la muestra de estudio de 16 estudiantes entre varones y mujeres del primer grado de primaria. Las pruebas del pre y post test, midieron los indicadores de las dimensiones de la creatividad, coherencia, cohesión, corrección ortográfica y gramatical en la producción de cuentos, manipulándose las técnicas del dibujo, el modelado y la papiroflexia. Como resultado se tiene la prueba de hipótesis general, que arroja que la práctica de las técnicas grafo plásticas permite mejorar la producción de cuentos en los niños del primer grado de primaria en la I.E. N° 87003-1 “Jesús Nazareno” de Shancayán-Huaraz en el 2017; tal como se evidencia con los resultados de la prueba de hipótesis donde para un α = 0.05 se obtuvo el estadístico t =7.47, el que comparamos con el estadístico de las tablas con 15 grados de libertad t=2.1315. Por lo tanto, como t calculado > t tablas, se puede afirmar que existe diferencia significativa entre las medias debido a la experiencia analizada, por lo que se confirmó la efectividad de las técnicas grafo plásticas en la mejora de la producción de cuentos