info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la participación de los usuarios en campañas sociales en Facebook de ONG Ángeles de Ayuda, Lima 2022
Autor
Zorrilla Cespedes, Lorena Raquel
Resumen
Trujillo Escuela de Ciencias de la Comunicación Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea Tecnologías de la información y comunicación Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico La presente investigación tiene como propósito analizar la participación de los
usuarios en las campañas sociales de la ONG Ángeles de Ayuda, 2022. Se
desarrolló en un enfoque cualitativo utilizando el diseño fenomenológico y como
instrumentos de investigación, se consideró la ficha de observación y la guía de
entrevista. Asimismo, se realizó el método de triangulación para los datos
obtenidos. A través de la investigación se descubrió que hay poca interacción en
las campañas sociales en Facebook de la organización, debido a que, los
contenidos no son creativos. Además, los participantes no son un segmento de
usuarios que aporten con donaciones en la ONG, Por lo tanto, se concluyó que las
campañas sociales no son elaboradas con estrategias de contenidos. ni son
eficientes para obtener donaciones de personas solidarias.