info:eu-repo/semantics/masterThesis
Satisfacción de la calidad del servicio educativo de los estudiantes de la institución educativa secundaria de Cuculí – Chongoyape
Autor
Herrera Díaz, Manuel Jesús
Resumen
Maestría en Administración de la Educación Chiclayo Gestión de la Calidad del Servicio La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de
satisfacción de la calidad del servicio educativo de los estudiantes de la
institución educativa secundaria de Cuculí – Chongoyape. Se siguió una
metodología cuantitativa, de tipo descriptiva simple, con un diseño no
experimental, usando como técnica la encuesta y como instrumento un
cuestionario que se aplicó a una muestra de 45 estudiantes. Los resultados
permitieron corroborar la hipótesis que planteaba inicialmente que existe
diferencia entre la satisfacción de la calidad del servicio educativo de los
estudiantes de los diferentes grados de educación secundaria que pertenecen
al VII ciclo en la institución educativa de jornada escolar completa de Cuculí –
Chongoyape. Finalmente, se concluyó que los estudiantes en su mayoría se
encuentran poco satisfechos con la infraestructura del colegio, ya que no es
moderna y no tiene muchos espacios educativos y recreativos y se encuentra
en mal estado. Considerando, además, que los pupitres, mesas, carpetas y
estantes de los distintos ambientes educativos no son de calidad. De igual
manera, algunos estudiantes se encuentran poco satisfechos con la biblioteca y
con los recursos tecnológicos: proyector, equipo de sonido y computadoras, al
sentir que son de mala calidad.