info:eu-repo/semantics/masterThesis
Capacidad lúdica y desarrollo de la atención en niños de 5 años, I.E. N° 20799 – Chancay, 2017
Autor
Díaz Herrera, Carolina Marisela
Resumen
Lima Norte Maestría en Psicología Educativa Atención Integral del Infante, Niño y del Adolescente El presente trabajo de investigación titulado Capacidad lúdica y desarrollo de la atención en niños de 5 años, I.E. N° 20799 – Chancay, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables capacidad lúdica y desarrollo de la atención, basándose en las teorías de los autores que sustentan las variables.
La muestra de estudio estuvo conformada por 110 estudiantes de la I.E. N° 20799 – Chancay, 2017. Se utilizó un cuestionario para evaluar la capacidad lúdica, la cual constó de 30 ítems; para la variable desarrollo de la atención se trabajó una lista de cotejo con 26 ítems. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico SPSS versión 23 en los casos de las variables capacidad lúdica y desarrollo de la atención.
Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que rho = .677 lo que indicó que entre la capacidad lúdica y el desarrollo de la atención en niños de 5 años, I.E. N° 20799 – Chancay, 2017, existe una correlación fue moderada, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral).