dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorLinares Perez, Artemio
dc.date2022-02-23T19:32:20Z
dc.date2022-02-23T19:32:20Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T03:19:37Z
dc.date.available2023-08-08T03:19:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9978
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7999524
dc.descriptionLa convivencia escolar es un factor imprescindible que influye en la labor pedagógica, para la mejora de los aprendizajes, el estudio realizado al respecto es importante porque se orienta a buscar alternativas de solución frente a las situaciones conflictivas que se presentan en el ámbito escolar, interfiriendo en el proceso de mejora de los aprendizajes; problemática que ha motivado el planteamiento de los siguientes objetivos: fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas sobre convivencia y clima escolar, y la implementación de un plan integral de interrelación entre el estudiante y el lugar en donde convive con sus demás compañeros y junto al acompañamiento de los padres que permitan mejorar el ambiente y los comportamientos de los estudiantes de tal manera que las dimensiones del alumno se vean completamente definidas; para ello se prevé el desarrollo de una propuesta en donde el compromiso de las partes interesadas juegan un papel primordial, a través del trabajo colaborativo y la implementación de normas y protocolos consensuados.( derivados del análisis del diagnóstico y de los referentes teóricos como las dimensiones de Robinson, V. (2008),una de las cuales considera la necesidad de garantizar un ambiente seguro y de soporte mediante la implementación de planes de acción por parte de las instituciones, capacitación por parte de los docentes y compromiso por parte de los padres de familia. Esta propuesta fue necesaria debido a los resultados obtenidos por medio de la ficha de observación aplicada a la I.E. N° 11024 “José Quiñones Gonzales” de Chiclayo, en donde se observó una clara deficiencia en los niveles de convivencia escolar en las aulas del colegio mencionado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectConvivencia
dc.subjectCapacitación docente
dc.subjectCompromiso
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleModelo de compromiso multidimensional para orientar la convivencia escolar en la Institución Educativa de Educación Primaria N° 11024 “José Quiñones Gonzales” de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución