dc.contributorMamani Vilca, Ecler
dc.creatorPeña Huamaní, Yúrica
dc.date2016-10-24T15:08:21Z
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dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T03:15:45Z
dc.date.available2023-08-08T03:15:45Z
dc.identifierTIIS-P/2013
dc.identifierT_0128
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7998946
dc.descriptionLa finalidad del proyecto es el desarrollo del Sistema de Información Estratégico de Salud para la atención de pacientes de la Clínica Leyva de la Ciudad de Abancay, el cual optimiza los tiempos de atención y mejora la calidad de atención. El "SIES" está basado en los principales problemas que presenta la Clínica Leyva como la obtención de citas y la búsqueda de historias clínicas, con las que se realizó las pruebas correspondientes, donde se verifica el tiempo de atención, el tiempo de obtención de citas y el tiempo de búsqueda de historias clínicas. El tipo de investigación que se empleó en el presente estudio, es una investigación aplicada, utilizando conocimientos tecnológicos, a fin de aplicarlas en la atención de pacientes, el que se desarrolló aplicando la metodología XP de desarrollo de software y para el correcto análisis y diseño se tuvo la participación activa del usuario. El producto de software resultante es un sistema web, en lenguaje de programación PHP y empleando MySQL como motor de base de datos. Al mismo tiempo se implementó un portal web para mostrar información destacada de la institución, la cual permita dar a conocer sus servicios al público en general; utilizando un servidor web y un dominio. Finalmente se cumplió con los objetivos planteados en la investigación. La aplicación del "SIES" en la Clínica Leyva demostró una optimización del 14,15% en el tiempo de atención, en un 92,38% en el tiempo de obtención de citas y en un 94,67% en el tiempo de búsqueda de historias clínicas, tomándose en cuenta que se realizó pruebas con 114 pacientes; por lo que también se mejoró la calidad y calidez de la atención ya que el 100% de los usuarios están satisfechos con el Sistema "SIES", el 86% de los pacientes califican como bueno la atención con el sistema SIES y el 14% califica como excelente · el servicio. Asimismo el presente estudio servirá como apoyo a otros estudios de informática en el sector salud
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectSistema de información
dc.subjectOptimización de atención
dc.titleAplicación del sistema de información estratégico de salud para la optimización de la atención de pacientes y personal asistencial de la clínica Leyva de la ciudad de Abancay, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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