info:eu-repo/semantics/masterThesis
Expresión oral y disortografía de estudiantes del segundo grado de primaria IE 2064 Puente Piedra, 2018
Autor
Macedo Monteza, Carmela
Resumen
Innovaciones Pedagógicas Lima Norte Maestría en Problemas de Aprendizaje La presente investigación titulada: Expresión oral y disortografía de estudiantes de
segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018”, tuvo como
objetivo: determinar la relación entre expresión oral y disortografía de estudiantes
de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018. Los
instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionarios en escala de Likert para las
variables expresión oral y disortografía. Estos instrumentos fueron sometidos a los
análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los
cuestionarios tienen la validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes la muestra por 92 el
muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de
Crombach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (rs=
0,729, p<0.05), positiva y directamente proporcional, entre expresión oral y
disortografía en estudiantes de segundo grado de primaria, Institución Educativa
N° 2064 de Puente Piedra, 2018.