dc.contributorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.creatorSarmiento Garay, Honorata
dc.date2020-09-15T15:32:18Z
dc.date2020-09-15T15:32:18Z
dc.date2020-09-15T15:32:18Z
dc.date2020-09-15T15:32:18Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-08T03:07:56Z
dc.date.available2023-08-08T03:07:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7997783
dc.descriptionInnovaciones pedagógicas
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionMaestría en Educación
dc.descriptionEste informe de investigación titulado Psicomotricidad y el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años tienen como objetivo analizar los aportes de fuentes investigadas en relación de las variables en estudio. Esta investigación surge porque aún se evidencia en algunas docentes que tienen una limitada información sobre la relevancia de la psicomotricidad en el desarrollo de las nociones espaciales y otras capacidades que favorecen los aprendizajes de los estudiantes. La metodología que se aplicó es de tipo aplicada, enfoque cualitativo y de diseño sistemático. Se empleó como instrumento la ficha de recolección de datos para analizar la información recolectada sobre la psicomotricidad y el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años. Muchos estudios han considerado a la psicomotricidad como uno de los pilares del aprendizaje. En conclusión, la práctica de la psicomotricidad en edades tempranas favorece el aprendizaje y desarrollo en sus diversos aspectos formativos del niño. Por lo tanto, se recomienda poner mayor énfasis en la labor docente en la ejecución de la psicomotricidad para que los niños puedan desarrollar su expresión corporal y construir las nociones espaciales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEsquema corporal
dc.subjectNociones espaciale
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años. Una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución