info:eu-repo/semantics/masterThesis
Psicomotricidad y desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años. Una revisión sistemática
Autor
Sarmiento Garay, Honorata
Resumen
Innovaciones pedagógicas Lima Este Maestría en Educación Este informe de investigación titulado Psicomotricidad y el desarrollo de las
nociones espaciales en niños de 5 años tienen como objetivo analizar los aportes
de fuentes investigadas en relación de las variables en estudio. Esta investigación
surge porque aún se evidencia en algunas docentes que tienen una limitada
información sobre la relevancia de la psicomotricidad en el desarrollo de las
nociones espaciales y otras capacidades que favorecen los aprendizajes de los
estudiantes. La metodología que se aplicó es de tipo aplicada, enfoque cualitativo
y de diseño sistemático. Se empleó como instrumento la ficha de recolección de
datos para analizar la información recolectada sobre la psicomotricidad y el
desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años. Muchos estudios han
considerado a la psicomotricidad como uno de los pilares del aprendizaje. En
conclusión, la práctica de la psicomotricidad en edades tempranas favorece el
aprendizaje y desarrollo en sus diversos aspectos formativos del niño. Por lo
tanto, se recomienda poner mayor énfasis en la labor docente en la ejecución de
la psicomotricidad para que los niños puedan desarrollar su expresión corporal y
construir las nociones espaciales.