dc.contributorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.creatorGastañadui Benites, Adolfo Benito
dc.date2019-10-25T22:19:34Z
dc.date2019-10-25T22:19:34Z
dc.date2019-10-25T22:19:34Z
dc.date2019-10-25T22:19:34Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T03:05:57Z
dc.date.available2023-08-08T03:05:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37738
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7997467
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionModelos De Intervención Psicológica
dc.descriptionMaestría en Intervención Psicológica
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como finalidad modificar las creencias sexistas ambivalentes en un grupo de adolescentes del distrito de Laredo. Los participantes fueron 53 alumnos, en edades de 13 a 15 años, 24 del grupo experimental y 29 del grupo control, 28 mujeres y 25 hombres. Se procedió a diseñar un programa con métodos didácticos y psicológicos y luego se aplicó el tal de manera efectiva. Los resultados encontrados son de significancia estadística, en las comparaciones del pre test y post test al finalizar el programa se encuentran valores de (p<.05), lo cual demuestra que se alcanzaron los objetivos de éste estudio. También se utilizaron de manera conjunta y articulada técnicas pedagógicas y psicológicas, éstas fueron instrumentales en modificar las creencias sexistas ambivalentes en los estudiantes. En los hallazgos se encuentra que los alumnos varones obtienen niveles más altos en la dimensión de sexismo hostil (53.8%) en comparación a las mujeres (9.1%). Esto sostiene que nuestra cultura aún mantiene fuertes rasgos de sexismo en la sociedad. Las creencias sexistas benévolas se dan de manera proporcionada entre hombres (69.2%) y mujeres (72.7%). La apariencia positiva de la dimensión de sexismo benévolo puede pasar desapercibida en tradiciones conservadoras de interacción social en nuestro contexto. La mayor resistencia a cambios se da en los varones, 1 alumno (7.7%) en la escala total, 2 en sexismo hostil (15.4%) y 3 en benévolo (23.1%). La orientación de rol de género y predominancia masculina aún es latente en nuestra sociedad. El programa se ejecutó satisfactoriamente, alcanzando los objetivos establecidos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSignificancia
dc.subjectSexismo
dc.subjectPrograma
dc.titlePrograma De Modificación De Creencias Sexistas Ambivalentes En Adolescentes De Una Institución Educativa De Laredo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución