Procrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima

dc.contributorSalas Blas, Edwin Salustio
dc.creatorBurgos Torre, Kattya Sofia
dc.date2020-06-10T06:11:04Z
dc.date2020-06-10T06:11:04Z
dc.date2020-06-10T06:11:04Z
dc.date2020-06-10T06:11:04Z
dc.date2020-05-12
dc.date.accessioned2023-08-08T03:05:12Z
dc.date.available2023-08-08T03:05:12Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7997341
dc.descriptionThis research is cross-sectional study with correlational design (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018). The objective is to relate procrastination and self-efficacy in the academic context; 178 university students participated and were administered the Academic Procrastination Scale (EPA, Dominguez, Villegas & Centeno, 2014) and the Perceived Self-Efficacy Scale for Academic Situations (EAPESA, Dominguez, Villegas, Yauri, Mattos & Ramírez, 2012). It was found that the variables are correlated, the academic self-regulation correlates positively with academic self-efficacy (.39); specifically, the postponement of activities dimension negatively correlates with self-efficacy (-.23) It was also found that there are differences in the two variables when comparing the three groups of students by semesters, the students of intermediate semesters present higher levels of postponement of activities than those who star studies and those how finish studies, also it was found there are differences between gender; women have higher levels of academic self-regulation.
dc.descriptionEl presente estudio es transversal con diseño correlacional (Hernández-Sampieri & Mendoza, 2018), su objetivo es relacionar procrastinación y autoeficacia en el contexto académico; Participaron 178 universitarios a los que se les administró la Escala de Procrastinación Académica (EPA, Dominguez, Villegas & Centeno, 2014) y la escala de Autoeficacia Percibida para Situaciones Académicas (EAPESA, Dominguez, Villegas, Yauri, Mattos & Ramírez, 2012). Se encontró que las variables presentan correlación, la dimensión Autorregulación académica correlaciona positivamente con Autoeficacia académica (.39); asimismo, la dimensión Postergación de actividades correlaciona negativamente con Autoeficacia (-.23). Se halló también, que existen diferencias en las dos variables al comparar los tres grupos de alumnos por ciclos, los alumnos de ciclos intermedios presentan mayores niveles de postergación de actividades que los que inician estudios y que los que culminan los estudios, asimismo se encuentran diferencias por género; las mujeres presentan mayores niveles de autorregulación académica.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectAutorregulación académica
dc.subjectAcademic procrastination
dc.subjectAcademic self-efficacy
dc.subjectUniversity students
dc.subjectAcademic self-regulation
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleProcrastinación y Autoeficacia Académica en estudiantes universitarios limeños
dc.titleProcrastination and Academic Self-efficacy in University Students from Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución