info:eu-repo/semantics/masterThesis
Conductas agresivas familiares y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa, Ascope 2022
Autor
Quino Aldave, Evelin Estefania
Resumen
Educación y calidad educativa Educación de calidad Trujillo Escuela de Posgrado Problemas de Aprendizaje Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural En la presente tesis, se ha considerado como objetivo, determinar la relación entre
las Conductas agresivas familiares y el Trastorno por déficit de atención e
hiperactividad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa,
Ascope 2022.Es una investigación de tipo básica, diseño no experimental con corte
transversal y enfoque cuantitativo, se consideró una muestra no probabilística,
muestreo de tipo no probabilístico intencionado. En los resultados se demostró que
hay una correlación considerable de las conductas agresivas familiares y el
trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de quinto de
secundaria de una institución educativa, Ascope 2022; contando con un nivel de
significancia del 5% (rs=0,567), ellos se evidenciaron con la prueba estadística Rho
Spearman.