dc.contributorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.creatorGonzález Honores, Francisco Marcos
dc.date2018-06-06T12:43:20Z
dc.date2018-06-06T12:43:20Z
dc.date2018-06-06T12:43:20Z
dc.date2018-06-06T12:43:20Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-08T02:52:38Z
dc.date.available2023-08-08T02:52:38Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7995484
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionLa presente investigación se realiza en la Institución Educativa 6094 Santa Rosa del Distrito de Chorrillos, 2011. El objetivo general es determinar que la aplicación del programa de actividades motrices influye en el nivel de coordinación motriz y corporal de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6094 “Santa Rosa” del distrito de Chorrillos, durante el periodo académico 2011. La presente investigación de acuerdo a su tipo de estudio en razón de los propósitos y la naturaleza del problema se encuentra clasificada dentro de la investigación aplicada y se caracteriza por su interés en la aplicación de los conocimientos teóricos a determinadas situaciones concretas y las consecuencias prácticas que de ella se deriven, cuyas variables de estudio son: Actividades Motrices y Nivel de Coordinación. La inferencia o estimación estadística se presenta a través del análisis estadístico de los datos obtenidos mediante la observación directa y los resultados de la aplicación del instrumento de evaluación empleado en los grupos “A y B” de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6094 Santa Rosa de Chorrillos en el área de educación física. Para el análisis y contrastación de la hipótesis planteada se presentan dos variables, y la prueba consiste en verificar la relación significativa existente entre los dos grupos para lo cual se empleó la prueba estadística paramétrica para conocer las varianzas. La hipótesis general de investigación se verificó a través de pruebas estadísticas, las mismas que buscan demostrar las diferencias significativas halladas en el Nivel de Coordinación Motriz y Corporal (Coordinación Motriz; Coordinación Corporal) de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6094 Santa Rosa de Chorrillos, (Área: Educación Física). Año 2011. Se tuvo como referencia a los dos grupos "A" y "B", ambos estudiantes del Área de Educación Física del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 6094 Santa Rosa del distrito de Chorr illos; entre estos grupos existen diferencias significativas en los promedios del Nivel de Coordinación Motriz y Corporal al emplear el Programa de Actividades Motrices y el Método Tradicional como métodos de enseñanza – aprendizaje. Para las conclusiones generales, se tuvo como referencia la prueba estadística de la hipótesis general ya que cada una de los ítems planteados en los instrumentos de evaluación comprende preguntas referentes a los objetivos específicos de la investigación, lo cual demuestra que las hipótesis específicas se cumplen íntegramente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectActividades motrices
dc.subjectNivel de coordinación
dc.subjectEstudiantes del segundo grado
dc.titleActividades motrices y el nivel de coordinación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 6094 Santa Rosa del distrito de Chorrillos, 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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