dc.contributorDominguez Vergara, Julio Alberto
dc.creatorVasquez Cabanillas, Kevin
dc.date2021-12-07T01:23:29Z
dc.date2021-12-07T01:23:29Z
dc.date2021-12-07T01:23:29Z
dc.date2021-12-07T01:23:29Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T02:44:04Z
dc.date.available2023-08-08T02:44:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75173
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7994205
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEscuela de Psicología
dc.descriptionPsicométrica
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo primordial realizar las propiedades psicométricas del inventario sisco SV-21 en universitarios en el contexto educativo virtual de Lima Metropolitana. La muestra cogida fue de 518 estudiantes de 19 a 40 años. El diseño de investigación fue instrumental de tipo tecnológico y corte transversal. La estructura interna se realizó por medio del Análisis Factorial Confirmatorio, se planteó el modelo original y como resultado se evidencio estadísticos no esperado (χ²= 1571.67, gl= 186.00, χ²/gl=8.44, GFI= .80, TLI= .77, RMSEA= .12 y SRMR= .05), ante ello se realizó las correlaciones residuales de los elementos 5 y 6 (IM=592.410, p>.00) y la extracción de los ítems 16 y 19 (rit <.20), el cual permitió tener un nuevo modelo de 19 ítems (χ²= 492.56, gl= 148.00, χ²/gl=3.32, GFI= .95, TLI= .94, RMSEA= .06 y SRMR= .04). Para la consistencia interna se utilizó el estadístico Omega de McDonald, el primer factor tuvo un valor de ω.89 [I.C. 95% .880, .913], en síntomas se observó un valor de ω.93 [I.C. 95% .910, .927], y en estrategias de afrontamiento ω.69 [I.C. 95% .610, .716]. En la evidencia de validez con relación a otras variables se encontró una relación inversamente significativa (r = -.144; I.C 95% = -.058,- .227) con el constructo satisfacción con la vida. Finalmente, se realizó las normas percentiles para el nuevo modelo, donde el rango del 1 al 25 un nivel bajo de estrés académico, del 30 al 65 nivel medio y del 70 al 99 un nivel alto de estrés académico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectUniversitarios
dc.subjectPsicometría
dc.subjectEstrés (Psicología)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.titleEvidencias psicométricas del inventario SISCO SV-21 estrés académico en universitarios en el contexto educativo virtual de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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