dc.contributor | Dominguez Vergara, Julio Alberto | |
dc.creator | Vasquez Cabanillas, Kevin | |
dc.date | 2021-12-07T01:23:29Z | |
dc.date | 2021-12-07T01:23:29Z | |
dc.date | 2021-12-07T01:23:29Z | |
dc.date | 2021-12-07T01:23:29Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:44:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:44:04Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75173 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7994205 | |
dc.description | Fin de la pobreza | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Escuela de Psicología | |
dc.description | Psicométrica | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo primordial realizar las propiedades
psicométricas del inventario sisco SV-21 en universitarios en el contexto educativo
virtual de Lima Metropolitana. La muestra cogida fue de 518 estudiantes de 19 a 40
años. El diseño de investigación fue instrumental de tipo tecnológico y corte
transversal. La estructura interna se realizó por medio del Análisis Factorial
Confirmatorio, se planteó el modelo original y como resultado se evidencio
estadísticos no esperado (χ²= 1571.67, gl= 186.00, χ²/gl=8.44, GFI= .80, TLI= .77,
RMSEA= .12 y SRMR= .05), ante ello se realizó las correlaciones residuales de los
elementos 5 y 6 (IM=592.410, p>.00) y la extracción de los ítems 16 y 19 (rit <.20),
el cual permitió tener un nuevo modelo de 19 ítems (χ²= 492.56, gl= 148.00,
χ²/gl=3.32, GFI= .95, TLI= .94, RMSEA= .06 y SRMR= .04). Para la consistencia
interna se utilizó el estadístico Omega de McDonald, el primer factor tuvo un valor
de ω.89 [I.C. 95% .880, .913], en síntomas se observó un valor de ω.93 [I.C. 95%
.910, .927], y en estrategias de afrontamiento ω.69 [I.C. 95% .610, .716]. En la
evidencia de validez con relación a otras variables se encontró una relación
inversamente significativa (r = -.144; I.C 95% = -.058,- .227) con el constructo
satisfacción con la vida. Finalmente, se realizó las normas percentiles para el nuevo
modelo, donde el rango del 1 al 25 un nivel bajo de estrés académico, del 30 al 65
nivel medio y del 70 al 99 un nivel alto de estrés académico. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Universitarios | |
dc.subject | Psicometría | |
dc.subject | Estrés (Psicología) | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | |
dc.title | Evidencias psicométricas del inventario SISCO SV-21 estrés académico en universitarios en el contexto educativo virtual de Lima Metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |