info:eu-repo/semantics/masterThesis
Malversación de fondos y satisfacción del usuario externo de un hospital público en Amazonas, 2022
Autor
Grandez Ramaycuna, Hamstron Andrés
Resumen
Tarapoto Escuela de Posgrado Reforma y modernización del estado Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la malversación de
fondos y la satisfacción del usuario externo de un hospital público en Amazonas.
La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población fue de 4500 usuarios y la muestra fue de 233. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de malversación de fondos, fue medio en
64 %, bajo en 23 % y alto en 13 %; la satisfacción del usuario externo, fue medio
en 76 %, bajo en 15 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación significativa
entre la malversación de fondos y la satisfacción del usuario externo de un hospital
público en Amazonas, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
979 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 95.84 % de la malversación de fondos influye en la satisfacción del
usuario externo.