Review of studies on the mechanisms used by the media to influence consumer decisions (Peru, Spain And Argentina)

dc.contributorArmas Asin, Fernando Alberto
dc.creatorDe las Casas Taipe, Xiomara Daniela
dc.date2022-08-26T03:57:16Z
dc.date2022-08-26T03:57:16Z
dc.date2022-08-26T03:57:16Z
dc.date2022-08-26T03:57:16Z
dc.date2022-05-10
dc.date.accessioned2023-08-08T02:38:38Z
dc.date.available2023-08-08T02:38:38Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660773
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7993392
dc.descriptionThis paper studies the influence exerted by the media, through various mechanisms, on consumers' purchasing decisions. It seeks to answer the question of whether advertising strategies, which use television, social networks and influencers, are effective on people. For this purpose, the theoretical contributions of authors from Argentina, Spain and Peru who have reflected on the subject are reviewed. As a result, it is concluded that media such as television and social networks, beyond transmitting messages to the public, are in charge of persuading people through their content according to the needs of the market. The value of this work for studies lies in the fact that, although the vision of the media as business entities persists and is applied in most cases, there is a theory that conceives the media as systems of social interaction, which comprehensively addresses our subject and should be taken into account.
dc.descriptionEn este trabajo, se estudia la influencia que ejercen los medios de comunicación, a través de diversos mecanismos, en la decisión de compra de los consumidores. Se busca responder a la pregunta de si las estrategias publicitarias, que usan el medio televisivo, las redes sociales y los influencers, son efectivas sobre las personas. Para ello, se revisan los aportes teóricos de autores de Argentina, España y Perú que han reflexionado sobre el tema. Como resultado, se concluye que los medios como la televisión y las redes sociales más allá de transmitir mensajes al público, se encargan de persuadir a las personas a través de su contenido según las necesidades del mercado. El valor de este trabajo para los estudios radica que, si bien la visión de los medios como entes empresariales persiste y se aplica en la mayoría de los casos, existe una teoría que concibe a los medios como sistemas de interacción social, que aborda de forma integral nuestra temática y que debe ser tomada en cuenta.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMedia
dc.subjectAdvertising
dc.subjectInfluence mechanisms
dc.subjectConsumer
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectConsumidor
dc.subjectMecanismos de influencia
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleRevisión sobre los estudios acerca de los mecanismos que usan los medios de comunicación para influir en las decisiones del consumidor (Perú, España y Argentina)
dc.titleReview of studies on the mechanisms used by the media to influence consumer decisions (Peru, Spain And Argentina)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


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